Gaming Night Society - Montevideo, Uruguay

Worker Placement con Iconitos

¡Buenas! Vengo a tirar unas ideas que tengo para un prototipo.

La idea es que sea un worker placement. Con set collection de iconitos, parecidos al terraforming mars (“este proyecto te pide que hayas bajado 5 íconos de ciencia…”). Ambientado en un futuro semi distópico (o no). Bueno, un futuro. Estoy viendo si incluír cartas de acción para hacerlo más único, pero temo que la información oculta vaya en contra del espíritu del worker placemetn (aunque el Viticulture las usa, no sé…).

Algo de lo que tengo por ahora:

Acciones básicas comunes (un espacio de trabajador por cada una):

  • Ganar 3 DINEROS
  • Ganar el 1er lugar en la próxima ronda
  • Ganar 1 cubo de metal
  • Ganar 1 cubo de energia
  • Ganar 1 cubo de petroleo
  • Ganar 1 cubo de comida
  • Ganar 1 cubo de EL QUINTO ELEMENTO (???)
  • Vender 1 cubo cualquiera por 4 DINEROS
  • Comprar 1 cubo básico por 2 DINEROS
  • Entrenar 1 trabajador. Sólo usable si se tienen más iconos de POBLACION que trabajadores. Cuesta COMIDA igual al numero de iconos de POBLACION
  • Incrementar el TRACK DE POBLACION pagando 5 COMIDAS
  • Incrementar el TRACK DE CIENCIA pagando 5 ENERGIAS
  • Incrementar el TRACK DE INDUSTRIA pagando 5 METALES
  • Incrementar el TRACK DE ALGO??? pagando 5 PETROLEOS (FALTA UN TIPO DE ICONO PARA QUE SEA MECANICAMENTE REDONDO)
  • Incrementar el TRACK DE INFILTRACION pagando 20 DINEROS

IDEA: el quinto elemento puede ser un comodin (sirve para pagar cualquier tipo de cubo) que ademas al final del partido vale 1 VP

Construcciones

Dos o tres copias:

Pozo de petroleo
Cuesta: ???
Accion: +1 cubo de petroleo

Mina de metal
Cuesta: ???
Accion: +1 cubo de metal

Granja
Cuesta: ???
Accion: +1 cubo de comida

Paneles solares
Cuesta: ???
Accion: +1 cubo de energia

Mercado
Cuesta: ???
Acción: +4 DINERO

Puerto
Cuesta: ???
Accion: cambiar 1 cubo cualquiera por 6 DINEROS

Una copia de cada una:

Biblioteca
Cuesta: ???
Accion: +1 ciencia por la ronda

Laboratorio
Cuesta: ???
Da: 1 icono de ciencia
Accion: pagar 1 energia para ganar 2 ciencias por la ronda

Ciclotron
Requisito: 5 iconos de ciencia
Cuesta: ???
Accion: pagar 1 energia para ganar 1 VP chip

Fábrica de alimentos
Requisito: 5 iconos de poblacion
Cuesta: ???
Accion: pagar 1 comida para ganar 1 VP chip

Planta industrial
Requisito: 5 iconos de industria
Cuesta: ???
Accion: pagar 1 metal para ganar 1 VP chip

CONVERSOR DEL CUARTO TIPO
Requisito: 5 iconos del TIPO QUE FALTA CREAR (?)
Cuesta: ???
Accion: pagar 1 petroleo para ganar 1 VP chip

Cuartel General
Requisito: 5 iconos de infiltracion
Cuesta: ???
Accion: pagar 4 DINEROS para ganar 1 VP chip

Fundicion
Cuesta: ???
Da: 1 icono de industria
Accion: pagar 1 energia y tener 1 metal para ganar 2 metales

Planta termica
Cuesta: ???
Da: 1 icono de industria
Accion: pagar 1 petroleo para ganar 3 energias

Complejos habitacionales
Cuesta: ???
Da: 1 icono de poblacion
Accion: pagar COMIDA igual a POBLACION para entrenar un WORKER si se tiene menos que el valor de POBLACION (arranca en 3 y 3)

Mercado negro
Cuesta: ??? (DINERO?)
Da: 1 INFILTRACION
Accion: cada oponente gana 1 VP chip, ganar 10 DINEROS

Gremio de industrial
Cuesta: ???
Da: 1 INFILTRACION
Accion: ganar DINERO igual al numero de iconos de industria

Gremio de servicios (???)
Cuesta: ???
Da: 1 INFILTRACION
Accion: ganar DINERO igual al numero de iconos de poblacion

Comunidad academica
Cuesta: ???
Da: 1 INFILTRACION
Accion: ganar DINERO igual al numero de iconos de ciencia

Guarida
Cuesta: ???
Da: 1 INFILTRACION
Accion: ganar DINERO igual al numero de iconos de INFILTRACION

Techs

Replicantes
Requisito: 5 ciencia
Cuesta: ???
Otorga: entrenar WORKERS no cuesta comida, se puede exceder/ignorar el límite habitacional.

Double Time
Requisito: ???
Cuesta: ???
Otorga: Una vez por ronda se pueden colocar dos trabajadores seguidos (uno tras otro)

El Grande Tech
Requisito: ???
Cuesta: ???
Otorga: Una vez por turno se puede trabajar un espacio ocupado

Traductor universal
Requisito: ???
Cuesta: ???
Otorga: Una vez por ronda, se pueden contar los íconos de un tipo en lugar de los de otro para satisfacer un requisito

Multivac
Requisito: 5 ciencia
Cuesta: ???
Otorga: En todo momento se puede mirar la carta superior del mazo de quests. Se la puede completar al ocupar la zona de quests.

Quests

Básicas (minis):
2 energías dan 3 comidas
2 energias dan 3 metales
2 comidas dan 3 energías
2 petroleos dan 3 energias
…que otras combinaciones?
1 metal + 1 energia + 1 comida + 1 petroleo = dan 5 de 1 solo recurso
5 de un solo recurso = dan 1 de cada recurso

De VPS:
2 metal + 2 energia + 2 comida + 2 petroleo = da 3 VPS

Con reqs:

5 ciencia, pagar 5 energias: 5 VPS
5 poblacion, pagar 5 comidas: 5 VPS

Hitos:

7 ciencia: 7 VPS
7 poblacion, etc.

Unicas:
Sacrificar un trabajador: 2 VPS
???

¡Buenas!
Estaba pensando que al worker placement le faltaba algún rasgo característico, así que se me ocurrió lo siguiente.
Hay dos tableros. Los turnos se alternar entre el A y el B. Cada jugador tiene dos manteles; uno para el A y otro para el B, donde coloca los cubos de recurso. La plata es universal, así como los íconos. Los PVs no. Gana el que tenga el mejor peor tablero (Losetas colocadas, cubos PVs, puntos por cubos).
Alternativamente, en lugar de darse los turnos en sucesión se podrían dar en paralelo; uno tendría trabajadores a un lado o otro (A o B) y también podría fletar cubos de recurso de uno a otro tablero, pero todo dentro de un mismo turno.
¿Que os parece?