Gaming Night Society - Montevideo, Uruguay

[WIP] Imperios espaciales (necesito un título)

La idea está muy en pañales todavía.

La idea general es un juego en solitario, en el cual cada juego se juega sobre los “restos” del partido anterior. Es como un legacy, más o menos.

El mapa es una galaxia con varios sectores. Arrancás en un sector y a medida que vas expandiendo y explorando vas “generando” el contenido del resto de los sectores.

El juego consiste en una secuencia de turnos. En cada turno hacés una acción (expandir, investigar, etc) y luego pasa un evento. Todo puede ir modificando el mapa. Eventualmente, tu imperio cae o se estanca o lo que sea y se termina el juego. Contá puntos o achievements o capaz que no.

La siguiente vez que juegues arrancás en la misma galaxia (en lugar de una galaxia nueva) con una nueva especie. La diferencia es que ahora cada vez que visites un espacio nuevo, si ya estaba generado (es decir, lo visitaste en un juego anterior), no lo generás de nuevo, pero sí le pasa algún evento grande. Y te podés encontrar con los restos de tu imperio anterior, y eso puede generar distintos eventos.

La idea es que esto genere orgánicamente una historia galáctica que tenga un “feel” épico, con pocas reglas. Toda la complejidad estaría metida en los eventos, de los cuales habría muchos.

Este es un ejemplo de cómo sería el mapa:

Obviamente re a lo chancho. El espacio del centro es impasable (no hace la diferencia en realidad en cuanto a distancias). Cada sector puede o no tener una estrella. Cada estrella tiene hasta cuatro planetas utilizables.

¡Tiene buena pinta! Hoy de tarde lo vicho bien y te cuento bien. :slight_smile:

EDITADO: ¿Podrás tirar un ejemplo de lo que podría ser un evento, o si tenés a lo mejor alguna mecánica más a bajo nivel? Digo para tener una idea de cómo se interactúa con el tablero y eso.

Algunas notas más:

Proceso del juego

Arrancas con 20 tokens. En cada turno haces una acción. Después ejecutas un evento.

Acciones

  • Explorar: pone un token en un sistema adyacente. Generalo si es necesario.
  • Investigar: descarta un token, roba dos cartas de un mazo de ciencia, pone una en juego.
  • Colonizar: pone un token en un planeta compatible en un sistema colonizado.

Tecnologías: son cartas. Varios mazos. La última carta de cada mazo es una superteconlogia.

Eventos: tabla/libro de eventos. Apuntar a al menos cien. 1d100 para elegir el evento.

Planetas: 1-4 planetas. Cada uno tiene parámetros la biosfera y la gravedad. Habitable si biosfera coincide y gravedad ±1.

Colonizar: cuatro pasos: puesto avanzado, colonia, ???, población establecida. Al llegar al cuarto nivel marca como establecida, y recupera tres de cuatro tokens.

Algunas tecnologías de ejemplo (obviamente sin balancear):

Tecnologías

Seis por mazo, más una supertecnología por cada mazo. La supertecnología siempre va abajo, el resto se baraja y se pone arriba.

Tecnologías de colonización

  • Habitats autosuficientes
    Acción: Poné un token como puesto avanzado en cualquier planeta con gravedad ±1
  • Introducción de flora y fauna
    Acción: Gastá un token para cambiar la biósfera de un planeta con atmósfera neutra
  • Clonación
    Acción: poné un token del suministro para Colonizar nivel 3 o 4.

Tecnologías de expansión

  • Burocracia descentralizada
    Podés ignorar el requisito de distancia máxima de expansión cuando te expandís a un sistema adyacente a dos sectores controlados.
  • Motores eficientes
    +1 distancia máxima para expansión
  • Cultura expansionista
    Acción: Poné un token del suministro en un sector adyacente a al menos tres otros sectores controlados.

Uh, no había visto esto.

Están interesantes las cartas.

Me queda una duda; se puede perder, o es modo sandbox?

Puntos

Al principio de cada imperio, elegí dos criterios de puntos al azar, entre los siguientes:

  • Un punto cada dos sectores controlado
  • Un punto por cada planeta con al menos un puesto avanzado
  • Dos puntos por cada tecnología
  • Dos puntos por cada planeta con población establecida
  • Cinco puntos por cada supertecnología

La idea es que no “perdés”, pero puede irte mejor o peor. Los distintos criterios son para guiarte en una u otra dirección y que no sea cada juego igual.

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Totalmente irrelevante, pero me hice unos tokens para jugar un poco con las reglas sin canibalizar otros juegos:

Ficha de planeta

2020-01-29_16-09

Para generar un planeta: tirá 1d6 para gravedad, 1d6 para la biósfera.

Colonizar: poné tokens de control en los espacios de colonia. Cuando ponés el primero, marcá a tu especie en la lista de especies. Sólo podés colonizar planetas compatibles con tu biología y con ±1 de gravedad. Si al final del juego no llegaste a los cuatro tokens de colonia, la población no es establecida, y se extingue. Si no, en el próximo imperio ese planeta va a tener una población de tu especie. Pero ruinas siempre quedan.