Gaming Night Society - Montevideo, Uruguay

Windmill Farm - Fase de Consolidación

Cuando es el turno de un jugador y este no tiene ningún disco de acción en su mano, debe ejecutar la Fase de Consolidación.
Esta Fase consta de 5 pasos.
consolidation%20steps

1 - Recuperar los 3 discos de acción.
2 - Recuperar 1 Carta
3 - Generar Baterías
4 - Cobrar Ingresos
5 - Avanzar Pila AA

El paso 1 es simple.
El jugador recupera a su mano los 3 discos de acción.

En el paso 2 el jugador Recupera 1 Carta de su Tablero.
Esta Carta debe ser la ubicada más a la derecha en cualquiera de las dos filas.
Durante el transcurso del juego se pueden obtener bonos que le permiten modificar esta regla.
Bono Recuperar Cualquier Carta, con este bono activado el jugador sigue recuperando 1 Carta, pero puede elegir cualquier carta en su Tablero. El beneficio es que ninguna de sus cartas queda “clavada” en el tablero, hasta que decida recuperarlas todas. La decisión a evaluar es que al recuperar una carta ubicada hacia la izquierda de la fila, es en este espacio donde debemos jugar una carta en un próximo turno (si lo hacemos a esa fila, ya que la regla es jugar al espacio más hacia la izquierda). Los espacios son más caros de activar desde la izquierda de la fila.
Bono Recuperar 2 Cartas, con este bono activado el jugador recupera 2 cartas en vez de 1. Primero la carta más hacia la derecha de cualquier fila y nuevamente la carta más hacia la derecha de cualquier fila. El beneficio es que al recuperar dos cartas podemos jugar toda la duración de la partida sin utilizar un disco de acción para liberar los espacios del Tablero.
Lo que debemos evaluar es que estamos retrocediendo dos espacios en las filas, haciendo las acciones más caras para el próximo turno.

En el paso 3, los jugadores utilizarán la Energía que sus Molinos están brindando pero no esta comprometida con ningún Contrato.
Para eso chequearan en su Grilla cuantos iconos descubiertos de Batería son alcanzados por su Marcador de Energía.
Esta cantidad de iconos recibirán en Baterías del Banco.

En el paso 4, los jugadores cobrarán los ingresos de su empresa, de acuerdo a la posición en los tracks de los diferentes Marcadores de Ingresos.

En el paso 5, el jugador debe mover su Pila AA un lugar hacia la derecha en el track de tiempo de juego.
La posición en este track determina el orden para el siguiente turno, y al alcanzar ciertos espacios se ejecutaran 2 fases de puntuación y el final de la partida.

Este track también nos permite determinar la duración de la partida.
Si iniciamos en el espacio más hacia la izquierda, con la Pila AA de 4 lineas de carga, vamos a tener 3 acciones más durante el juego, y mayor tiempo de preparación para la primer puntuación, lo que nos dará más dinero hacia el final del juego.
Si iniciamos en el segundo espacio, con la Pila AA de 3 lineas de carga, vamos a tener un juego más corto y mucho más apretado de dinero.

Luego que todos los jugadores finalizan con la Fase de Consolidación :

  1. se establece el orden de turno. El orden se establece con la ubicación de las Pilas AA de derecha a izquierda y desde arriba hacia abajo en el montón.
  2. si todas las Pilas han alcanzado el espacio con el icono de puntuación, se ejecuta la Fase de Puntuación.
    Tenemos 2 puntuaciones intermedias y una puntuación final.