Gaming Night Society - Montevideo, Uruguay

Windmill Farm - Carta de Contrato y ejemplo de accion


Cada jugador inicia el juego con 1 copia de cada una de estas cartas.
Esta carta permite al jugador vender su Energia a las diferentes Localidades, si cumple con los requisitos necesarios.
El requisito basico para Realizar un Contrato es que en el mismo sector de la Localidad debe haber por lo menos una Torre. (parte superior izquierda de la carta)
Casacampo
Este es un ejemplo de Localidad.
A la izquierda tenemos un recuadro con la Energia requerida, en este caso 1.
En el medio una ilustracion.
A la derecha el icono que nos indica que tipo/s de contrato es, en este caso Pueblo.
Las diferentes localidades tienen un requisito minimo de Calidad de Grilla.
Tipo de Localidad Calidad de Grilla
Pueblo - Aislado 1
Fabrica - Playa 2
Ciudad 3
Capital 4
Otros requisitos son, tener la Energia requerida por el contrato, y tener un espacio legal en nuestra Grilla para colocarlo.
Si se cumplen todos los requisitos entonces el jugador puede Realizar un Contrato.
En caso de Contratos Conectados, se pueden Realizar dos Contratos con una sola accion.
Y si al Realizar un Contrato el jugador completa la Linea Unida, toma el Bono que esta colocado en la linea. Este bono sera utilizado a futuro cuando construya un Molino.

Antes de continuar con mas ejemplos de acción sobre Realizar Contratos, vamos a ver un poco los Contratos.

Los Contratos estan agrupados primero por la Zona en la que se encuentran.
Rural (reverso verde), Industrial (reverso violeta), Vacacional (reverso beige) y Capital (reverso celeste).
Contract%20back%20countryside Contract%20back%20industrial Contract%20back%20beach Contract%20back%20city

A su vez tenemos 3 Categorías de Contratos.
Común, en las cuales hay 4 Tipos, Pueblo, Playa, Fábrica y Ciudad.
all%204%20icons
Locaciones Aisladas, que son aquellas donde aún no hay conexión eléctrica
Isolated%20icon
Otros Paises, con los que vendemos energía excedente, en forma de Baterías

Para Realizar un Contrato Común se puede jugar cualquier carta con el icono de Contrato.


Para un Contrato de Locación Aislada, se debe jugar una carta con el icono correspondiente.
Grid-Independence-Icon-colored
Para un Contrato con Otro País, se debe jugar una carta con el icono correspondiente.
venta%20baterias

Los requisitos y los pasos a seguir son casi los mismos.
Las cartas representan, en este caso, diferente personal trabajando para nuestra empresa.
Un equipo es especialista en conectarse a redes de otros países, otro en hacer nuevas conexiones y ambos saben como realizar una conexión común.


Realizar un Contrato de Locación Aislada.
Lo que diferencia estos Contratos es su ubicación al azar durante la preparación del juego, diferente cantidad de acuerdo a la cantidad de jugadores, y que alguno de ellos tiene como costo 1 Batería.
También que el Marcador de Ingresos de los demás tipos empiezan en 1, y este comienza en 0.
En cuanto a los requisitos, se mantienen, 1 Torre en el mismo sector, tener Energía y/o Batería para pagar el costo y un espacio legal en la Grilla para ubicarlo.

Antes de ver los Contratos con Otros Países, vamos a ver lo básico sobre los Marcadores de Ingreso.


Este es el estado inicial de nuestros Marcadores de Ingresos.
A la derecha de nuestra Grilla tenemos el track de ingresos.
Este track representa el consumo de los diferentes tipos de Contrato, y a su vez, cada Marcador paga en la fase de Consolidación la cantidad de monedas equivalentes al consumo, es decir, el número a la izquierda de la fila en la que se encuentra el Marcador.
Como podemos ver al inicio del juego, el consumo/ingreso de Pueblo, Fábrica, Ciudad y Playa
es 1. El de Locación Aislada es 0. Por lo que nuestro ingreso suma un total de $ 4.

Campo%20RURAL Ciudadplaya%20CITY Industriaindustria%20INDUSTRIAL
Estos son ejemplos de 3 Marcadores de Contrato.
A la izquierda tenemos un Contrato Rural de Pueblo, al adquirirlo, subimos 1 espacio el Marcador de consumo/ingreso de Pueblo.
En el centro tenemos un Contrato Capital de Ciudad/Playa, al adquirirlo subimos 1 espacio los Marcadores de consumo/ingreso de Ciudad y Playa.
A la derecha tenemos un Contrato Industrial de Fábrica, al adquirirlo subimos 2 espacios el Marcador de consumo/ingreso de Fábrica. 1 por el icono y 1 por la flecha con icono.
Al igual que vimos en el ejemplo de Realizar Contrato, donde no podemos colocar un Marcador de Contrato en un fila en la que aún este presente la Torre, tampoco podemos subir un Marcador de consumo/ingreso si cruza una línea en la que la Calidad de Grilla no nos permita sostener el consumo de ese tipo de Contrato.
Esas son las lineas gruesas que cruzan los tracks. Y la calidad de Grilla esta impresa sobre la izquierda.


En este ejemplo de Ingreso los valores de los Marcadores son
Pueblo 2, Fábrica 1, Ciudad 3, Playa 2 y Locación Aislada 2. Dando un total de Ingresos de $ 10.

Veamos ahora como se Realiza un Contrato con Otro País.
En la Zona B Industrial, vamos a tener a disposición 3 Cartas de Contrato con Otro País.
Este sector conecta con Argentina, donde estaremos vendiendo Baterías a Ciudades e Industrias.


En la Zona B Vacacional, vamos a tener también 3 Cartas de Contrato con Otro País.
Este sector conecta con Brasil, donde estaremos vendiendo Baterías a Pueblos y Playas.

Los requisitos para esta acción son, una Torre en el sector del Contrato, jugar la carta a la Zona B y tener en nuestro poder la cantidad de Baterías necesarias.