Gaming Night Society - Montevideo, Uruguay

Prototipo "Draw and Move"

Esto es el juego como lo tengo hasta el momento:

Componentes: Tablero circular, cartas marcadas del 1 al 5 en cuatro colores (rojo, verde, azul, amarillo), Peones de colores, Marcadores de Puntos de victoria de los colores de los peones.

Setup y comiendo de la partida:
Se coloca el tablero en la mesa y se baraja el mazo de cartas. Cada jugador recibe tres cartas, luego coloca su peón en una celda de objetivo. El primer jugador no roba una carta el primer turno.

Turno:
Al comienzo del turno, el jugador roba una carta. Luego, puede jugar cartas de la siguiente forma: elige si usar el número o el color. Luego, o bien avanza un número de celdas igual al número elegido (en cualquiera de los dos sentidos) o bien avanza hasta la siguiente celda del color elegido (en cualquiera de los dos sentidos.
Si cae en una casilla de objetivo, deja un marcador de victoria de su color en ella.
Si cae en una casilla de robar cartas, roba dos cartas.
Puede jugar tantas cartas como quiera, incluso hasta quedarse sin cartas en la mano.
Al pasar, si el jugador tiene más de tres cartas en la mano, descarta hasta tener tres.

Fin del juego:
Cuando un jugador haya caído al menos una vez en cada celda de objetivo, ganará el partido.

Lo he testeado en un par de partidas y parece que algo funciona, necesito más pruebas.

El prototipo tenía un problemita y era que se podía ganar en el primer turno. El parche que estoy usando por ahora es que se necesite pasar dos veces por cada casilla de objetivo en lugar de una. Fuciona bastante bien, pero sigue habiendo tremenda ventaja para el primer jugador. Pensé en dejar que se termine la ronda en lugar de terminar por muerte súbita, pero eso pide un criterio de desempate a gritos, y me parece demasiado complejo para lo que es el resto del juego.