Gaming Night Society - Montevideo, Uruguay

Pizzería los hijos de puta / Pizza Gross

Componentes
72 cartas de ingrediente (8 copias de cada una de 9)
1 dado de seis caras con tres resultados posibles (una estrella, dos estrellas, tres estrellas)
Billetes

El juego se juega a lo largo de tres rondas, o “días”. Cada día se divide en tres fases: en la fase de pedido los jugadores eligen los ingredientes que van a necesitar, en la fase de mercado los compran y los ponen en su mano, y en la fase de cocina tienen que usar los ingredientes que tienen para satisfacer a la mayor cantidad de clientes posibles. El juego termina al concluir el tercer día; el jugador que tenga más dinero en ese momento es el ganador.

Preparación
Antes de comenzar a jugar, se colocan todas las cartas de ingrediente en un mazo en el medio de la mesa y cada jugador recibe $10. Empieza entonces el primer turno, con la fase de selección de ingredientes.

Fase de pedido
Al comienzo de cada ronda, cada jugador roba siete cartas del mazo. Elige una de ellas, la coloca boca abajo frente a sí, y le pasa las restantes al jugador que tiene a su derecha. El proceso se repite hasta que cada jugador tenga siete cartas. Si en algún momento se termina el mazo, se baraja la pila de descarte en un mazo nuevo.

A continuación elige una de las 6 que recibió del jugador a la izquierda, luego de las 5 y así sucesivamente hasta tener 7 cartas boca abajo en su zona de juego.
Nota: la/s carta/s boca abajo en su zona de juego no pueden ser cambiadas/pasadas o algo similar

Fase de mercado
Cada jugador puede ahora comprar los ingredientes que tiene frente a él. Para comprar una carta de ingrediente, paga la cantidad de dinero impresa en la carta y la coloca en su mano. Los ingredientes que el jugador decida no comprar van a una pila de descarte común.

Fase de cocina
En orden de turno, cada jugador ahora intenta vender cuantas pizzas pueda.
Primero se recibe a un cliente. Se determina su exigencia tirando un dado. Si en el dado sale una estrella, el cliente comprará cualquier pizza. Si salen dos estrellas en el dado, el cliente no aceptará pizzas que contengan ingredientes de una estrella. Si en el dado salen tres estrellas, el cliente sólo comprará una pizza consistente enteramente de ingredientes de tres estrellas.
Para armar una pizza se necesitan tres ingredientes, uno de cada tipo. No se pueden usar ingredientes peores que la exigencia del cliente, pero sí se pueden usar ingredientes mejores. Si puede armar una pizza como la que pide el cliente, el jugador descarta los ingredientes usados y cobra $10. Después tira el dado y atiende al siguiente cliente. El proceso se repite hasta que no se pueda satisfacer a un cliente.
Si un jugador no tiene tres ingredientes de la calidad necesaria, su turno termina inmediatamente. Descarta todas las cartas excepto tres a su elección, y es el turno del siguiente jugador.
Cuando el último jugador termina su fase de cocina, empieza el siguiente día.

Fin del juego
El juego termina al concluír el tercer día. El jugador con más dinero es el ganador. En caso de empate, el jugador con más estrellas entre las cartas que tenga será el ganador.

Lo que no me termina de convencer es tener un draft en el cual el valor subjetivo de las cartas es más o menos constante para todos los jugadores.

1 me gusta

Me encanta el nuevo arte!

2 Me gusta

Pah, en particular el ratón del queso de uno.

Parece que sale kickstarter. Se me ocurrió hacer una promo para los que lo banquen:

Condimento especial (a concretar)
Coste: 4
Estrellas: 0
Se puede agregar a cualquier pizza vendida, generando dinero igual a la suma de las estrellas de los ingredientes.

Es adorable…