Gaming Night Society - Montevideo, Uruguay

PESTIS - (Vitácora)

Saludos!
Este tema lo creo para comentar un poco de que va este prototipo, ir comentando cambios, y sobre todo para recibir opiniones por parte de ustedes, al respecto de todo lo presentado.

Así que sin más:
PESTIS
Eurogame, de colocación de trabajadores
2 a 4 jugadores - 45 a 90 min

(cabe destacar que el nombre es en parte por la Yersinia Pestis, la bacteria causante de la plaga)

Resumen:
Pestis es un juego que evocará el momento más trágico de la europa medieval, la peste negra. En él cada jugador guiará a un grupo de médicos medievales de alguna ciudad en las acciones a tomar para tratar de enfrentar el avance de la enfermedad y obtener para sí prestigio como los mejores médicos.
Esta enfermedad no perdonó, masacró por igual, al pueblo llano, a la nobleza, el clero e incluso a los mismos médicos; pero quizá, dichos infortunados, puedan ayudar incluso estando difuntos.

[A la brevedad iré subiendo más cosas :rat:]

1 me gusta

El objetivo del juego es lograr la mayor cantidad de puntos de victoria posible, ganará el jugador que logre más; para ello hay tres formas de lograr los dichosos puntos:

1. Curando a los enfermos.- estos pasarían a sumar puntos directamente.

2. Manteniendo información relevante en tu laboratorio.- esto sería al final del juego tener cartas de ciudadanos fallecidos en tu laboratorio que alimentan un pequeño set collection.

3. Obteniendo las mejores parcelas para tus trabajadores en el cementerio.- Sí, en pestis los trabajadores se te pueden morir, y eso no es del todo malo porque te puede generar puntos al final del juego.

Explicando un poco que hay detrás de esto:

• Salvar gente te dá bastantes puntos y de una forma bastante plana; que sucede el motorcito que puedas llegar a obtener se te va a dar mejor a medida que más pacientes mueran. En resumen salvar gente te dá buenos puntos, pero te ata más de manos

• Que se te muera la gente, como ya mencioné, es lo que te trae más beneficio a la larga y a la corta, pero también por eso mismo el jugador irá perdiendo puntos de victoria mientras más gente pierda… esto está planteado de una forma de que hay una especie de óptimo, dado que esta resta de puntos comienza siendo leve, pero termina muy violentamente.

• Como ya mencioné, se te pueden morir los trabajadores, esto en parte es malo porque te quedarías con una acción menos para hacer, pero tiene la ventaja que te desbloquea una nueva forma de puntuar, entonces el juego busca presionar al jugador a tener una gestión adicional sobre sus trabajadores, pasando estos a ser un recurso.
    (que se te muera un trabajador te penaliza de la misma forma que perder un paciente)

1 me gusta

Bueno, para continuar un poco con esta vitácora voy a pasar a hablar de las cartas:

imagen

Estas serían dos cartas promedio, todas las cartas tienen:
Barra de salud: a la derecha, empieza con un contador en la calvera pequeña de arriba y si en algún momento baja hasta la calavera grande en la esquina inferior, esta carta “muere”
Puntos de Prestigio/Victoria: en la esquina superior derecha indica cuantos puntos provee el paciente al curarse; puede ser una cantidad fija o depender de lo que indique una moneda, que es lo que se indica en la carta de la derecha.
Además algunas otorgan entre 1 y 2 “cubitos” para un sistema de mayorías que explicaré más adelante.
Clase social: Así como en el medievo, las cartas se distinguen en clases sociales: hay cinco de ellas: Pueblo llano, Clero, Arlequines, Caballeros y Nobles.
Estas clases generan acciones diferentes cuando se “entierran” más adelante explicaré esta mecánica.
Habilidad: En un cuadro fondo blanco en laesquina inferior izquierda, la siguiente imagen busca describrirla:
imagen
Ya de paso aprovecho a explicar la Ratita, estas algunas cartas las tienen y si tenés una de estas en tu morgue te permiten volver a realizar ciertas acciones.
Adicionalmente en una especie de semicirculo tienen partes de un set collection, en este caso tijera y frasco.
Y por último, algunas cartas pueden tener una mosca en la parte superior izquierda, esto es porque se te “pudre” una carta de tu morgue al final de cada ronda de juego, que básicamente se retira del juego, bueno, las cartas que tienen mosca tienen prioridad para ser descartas…

Al comentar esto, me di cuenta que de repente me faltó explicar primero los tableros, así que el siguiente será sobre eso sin falta!
Salut!

1 me gusta

No tiene nada que ver con el juego en sí, pero me hizo pensar en vos

1 me gusta

JAJAJAJAJAJAJ Excelente!! 10/10