Gaming Night Society - Montevideo, Uruguay

Kingdomino para todas las edades

Reglas simplificadas y sin contar puntos obviamente.

2 Me gusta

¿Como lo jugas con Azul? Supongo que la mecánica es poner las piezas correctamente y jugar sin puntos el objetivo es “quedarte sin tiles” no?

Yo le regalé un puzzle a mi sobrino, y el tipo agarra las piezas y quiere jugar al dominó con el puzzle, porque en el jardín juegan al dominó aparentemente, así que piezas con dibujos = dominó.

Tengo en camino la versión “gigante” del kingdomino para jugar con él con reglas simplificadas, salía unos dolares mas caro que el “común” pero los detalles de los dibujos se ven más detallados (las piezas son como cuatro veces más grandes que las del kingdomino común, es para jugarlo en el piso porque te ocupa una mesa de pingpong de grande :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Lo que hice hoy fue jugar sin contar puntos, y sin ver los tiles que vienen en el futuro. Ah, y sin limitar el área de juego (para ella; yo igual juego limitado).

Básicamente lo que hacemos es mostramos cuatro tiles, usamos los reyes para elegir los tiles, y los ponemos inmediatamente. Después guardamos los reyes en orden, mostramos cuatro tiles más, y los vamos poniendo en base a ese orden. Eso te saca la dificultad de planificar la próxima jugada, que me parece que para cuatro años es demasiado.

1 me gusta

Interesante. Yo con aquel tengo suerte si se queda sentado en el mismo lugar 3 minutos :stuck_out_tongue: Mi intención es tratar de introducirlo al concepto de “estructura” en cuanto a que hayan pseudo reglas básicas a respetar (“te toca a vos y haces esto, ahora me toca a mí y hago esto”) y que sea divertido, me suena a que en la mitad del juego va a reinventar las reglas y vamos a terminar jugando a otra cosa :stuck_out_tongue_winking_eye:

Claro, yo a Azul la tengo jugando juegos con estructura de turno hace dos años y pico. Arrancamos con los de HABA de 2+, que para adultos son medio embole, pero a ella le encantaban (y todavía cada tanto se cuelga).

Después tirame un par de nombres a ver por cual arranco con él, he visto algunos de Haba pero los que vi me parece que son para más edad.

(probando como quedan los links de youtube en los posts)

Acá arrancamos por First Orchard y Here, Fishy, Fishy!

Y después el Animal upon animal que es mucho más divertido

2 Me gusta

Yo tengo el “Rhino Hero” en la onda del de los animales upon animales pero ese (animales) es mejor para niños chico sí.
Estuve vichando el little orchard (no el First, sino el siguiente que es un poquito más complejo) ese me parece que puede funcionar con 4 años