Gaming Night Society - Montevideo, Uruguay

IdoMagal/The-Boardgame-Insert-Toolkit

Lo probaste con algo?

No. Intenté hacer alguna cosa, no me quedó muy bien. Ahora estoy jugando más con el Freecad y me parece que voy a terminar haciendo cajas con eso.

Tiene alguna ventaja sobre Blender? Capaz es más accesible? La última vez que intenté abrir Blender años después de cuando lo usaba activamente me habían cambiado todo de lugar y ya no encontraba nada.

El workflow es diferente. Blender es más de “esculpir”. Si vas a hacer miniaturas, ponele, es lo mejor. Pero obviamente requiere un cierto ojo artístico que claramente me fue extirpado en mi infancia.

Freecad es más “técnico”. Arrancás con un sketch de la silueta de lo que querés, y lo “estirás” hasta tener un volumen 3d. Después agarrás una cara de ese volumen y le dibujás otro sketch, y lo estirás o le hacés pozos. Otra cara, otro sketch, estirás o pozos. Y así vas armando.

Claro, con Blender se puede eso y supe hacerlo bastante en el liceo, esculpir no era lo mío tampoco, pero ta las mil herramientas que tiene requieren una curva de aprendizaje innecesaria para hacer sólo eso.

Y cómo diseñás los inserts? Qué cajita va en qué lugar y qué va a tener y eso.

Todavía no hice ninguno. Lo más complejo que hice fue una caja para un hub usb.

Nice, y el StarCraft también, siempre me intrigó probarlo.

Bueno después si hacés alguno contá! De mientras sigo mirando con ojitos a los de Broken Token y otros.

1 me gusta

Los de Broken Token encaran pila. Algo así es lo que quisiera emular (pero imprimirlo hecho en lugar de madera con láser)

Y podés hacer diagonales como los que tienen para los tokens para que sean fáciles de agarrar con eso? Y agujeros para empujar cartas? Porque si se puede es un gol.

O sea, poder podés hacer lo que quieras. Es tema de darse maña.

1 me gusta