Gaming Night Society - Montevideo, Uruguay

Desafío octubre

Buenas!

Este fin de semana pasado me di cuenta que venía jugando algo todos los días desde 1ro de octubre y me pintó encarar el reto de seguir así por el mes entero. Principalmente van a ser partidas en solitario, está difícil conseguir armar mesa todos los días.

Inspirado por el thread de @byshocker, voy a intentar ir posteando lo que juego y algún comentario si amerita. Me veo repitiendo juegos, sobretodo si ando corto de tiempo (DSD6, estoy pensando en vos).

Podré conseguir cumplir con el reto?
Me aburriré de reportar y comentar los plays?
Terminaré jugando a los mismos 3 juegos y esto será un embole sideral?
Para qué cornos hago esto?
Cómo borro esto y pido que me devuelvan el tiempo invertido?

4 Me gusta

Martes 1ro:

1x Terraforming Mars - Solo
1x SEAL Team Flix - Solo

Probé el TM con el objetivo alternativo de llegar a TR63 y le metí todas las expansiones (Hellas, Venus Next, Prelude y Colonies).

Venía medio distanciado/quemado del TM solitario por tres motivos: muchas partidas en esa modalidad (60+), el multiplayer me gusta MUCHO MÁS y sobretodo porque el objetivo de terraformar Marte por completo hace que muchas cartas queden relegadas a un segundo plano (las enfocadas en puntos de victoria y TR). Pero esta variante, que se introdujo en Prelude, obviamente rescata una gran cantidad de cartas.

En definitiva el solo está bueno y esta variante me gustó mucho, pero me duele sacarlo a la mesa y no tener alguien enfrente para competir.

Ah, me tocó UNMI como corporación (si subíste el TR en esa generación, podés pagar 3 pesos para subir una vez más.) lo que hizo las cosas muy fácil para ganar, quizás demasiado. Ya probaré otra corporación con esta variante.

SEAL Team Flix es un juego táctico de combate en el que un equipo SEAL debe infiltrarse en un lugar tomado por terroristas para rescatar rehenes, extraer items o un líder terrorista. Hay que tener en cuenta el movimiento de las patrullas, que es predeterminado, para poder sorprenderlos en grupos pequeños o con una ventaja táctica y no enfrascarse en un tiroteo sin cobertura.

Lo divertido del juego es que el tema movimiento se maneja por puntos y el mapa es una grilla, pero a la hora de dispararle a los terroristas SE FLICKEAN DISCOS (tinguiñazo en yorugua). La producción del juego es excelente, los escenarios se arman insertando cartones que hacen las veces de paredes, lo que ayuda al rebote de los discos.

Arranqué la mini campaña de hasta 8 escenarios, así que seguramente vea mesa de nuevo este mes.
Se consiguió una victoria para los SEALs, veremos que onda el próximo escenario, supuestamente es muy difícil.

1 me gusta

Miércoles 2:

1x Dopplet So Clever - Solo

El Dopplet So Clever o Twice As Clever como le pusieron en inglés, es un roll & write (tirar dados y anotar?) del prolífico y meteórico diseñador Wolfgang Warsch (The Mind, The Quacks of Quedlinburg y otros).

Este juego vendría a ser la secuela un poco más compleja del Ganz Schön Clever (también de Warsch) y comparte la estructura básica. Se tiran 6 dados de diferentes colores en cada ronda que sirven para ir marcando en 5 zonas asociadas a esos colores, con estas marcas se ganan puntos y también pueden ir disparando efectos que dejan agregar marcas en otras zonas, lo que puede generar turnos en los que con una sola marca se hacen terminan haciendo 3 o 4. Esos turnos son muy satisfactorios.

Hice 263 puntos, lo que es mi mejor puntuación al momento (16 plays en solitario) pero no deja de ser una mala puntuación según lo que anduve leyendo en BGG :rofl:

Jueves 3:

1x Pipeline - 3 jugadores

Al fin veo otros seres humanos a la mesa!
Pintó probar este euro cabezón con el grupo de los jueves. Mierda que nos hizo quemar cabeza!

Pipeline salió este año y es de diseñador primerizo (Ryan Courtney). Los componentes del juego son muy buenos, esperable de Capstone Games.

Es un juego económico, de colocación de tiles (losetas) con el fin de armar nuestra red de cañerías por la que refinamos petróleo, subiéndole el valor para después venderlo al mercado o utilizarlo para cumplir contratos u órdenes. Evidentemente el jugador con más plata, gana.

Se juega a tres años y en cada uno se va acortando la cantidad de acciones a efectuar. Los contratos son la principal fuente de ingreso de dinero durante el juego y para el final del año tienen que estar cubiertos. El tema es que una vez te comprometés con uno, hay que cumplirlo en los próximos años o se pierde el contrato y se sufre una penalización. Así que hay que generar una buena infraestructura para poder satisfacer esas obligaciones.

Lo que más me gustó del juego, es que tiene esa sencillez “Lacerdiana”, una sola acción por turno (aunque podés gastar plata para hacer la acción adyacente a la elegida), pero las decisiones son difíciles y dolorosas.

Un par de cosas que no me gustaron del primer play:

• El AP (análisis parálisis) que generó, sobretodo a mí que no soy bueno con los puzzles espaciales, en este caso el armado de la red.
  • Me pareció MUY importante el orden de turno, sobretodo al principio de cada año.

La primer contra la puedo llegar a mitigar con más partidas. La segunda no, pero quizás me dejó esa impresión porque esta partida se definió por eso. Abusé de ir primero y acaparar la compra de upgrades (efectos que bonifican otras acciones o te ofrecen una jugosa recompensa). Lo que sí es seguro, es que le voy a dar otra(s) oportunidad(es).

2 Me gusta

Viernes 4:

3x The Quacks of Quedlinburg - 2 jugadores
1x Jaipur - 2 jugadores
1x Santa Maria - 2 jugadores

The Quacks of Quedlinburg o Pócimas y Brebajes como se llama en español, es un juego sobre charlatanes que compiten durante 9 días para saber quien prepara las mejores pociones. Además es un juego odioso, o mejor dicho, tiene el componente que más odio en el mundo de los juegos de mesa al día de hoy, la maldita “3 blanca”. El juego es una máquina de generar esos momentos “wow” de las dos puntas del espectro, rondas horrendas en las que solo sacás fichas blancas de la bolsa o sacar el ingrediente justo en el momento adecuado. Aunque no te deja tomar muchas decisiones, salvo qué comprar, me divierte mucho.
Jugamos tres veces seguidas para probar los sets de ingredientes 2 al 4.

Jaipur es un sólido juego exclusivo para dos personas en las que adquirimos cartas de mercancías para venderlas de manera agrupada. Se juega al mejor de tres.

Santa Maria es un gran juego de drafteo de dados y encima armás una clase de engine. Con esas dos cualidades, no podía dejar de comprarlo. Es peso medio y eso hace que no vea tanta mesa, cuando me toca elegir que jugar con el grupete, termino prefiriendo sacar algo un poco más pesado.

Sábado 5:

1x The Quacks of Quedlinburg - 2 jugadores

Pegó fuerte jugarlo mano a mano con mi pareja. Rápido y divertido para jugar charlando (y puteando por mi maldita suerte). Esta vez elegimos los efectos que más nos gustan de cada color, mezclando sets.

Domingo 6:

1x The Quacks of Quedlinburg - 3 jugadores
3x Happy Salmon - 6 jugadores
1x Terraforming Mars - 2 jugadores

-Quacks otra vez!? Ok

Almuerzo familiar y Happy Salmon para bajar la comida. Éxito rotundo, la gente no paraba de reir.
Se rompió un reloj de pared durante un festejo de victoria. Inolvidable.

A la noche pintó Terraforming Mars contra Rafita. No hay caso, no entiendo como no gusta tanto el mano a mano.
Salió con todas las expansiones y obviamente draft.

Lunes 7:

1x The Quacks of Quedlinburg - 3 jugadores
3x Crazy Coconuts - 3 jugadores

Quacks
Ya estoy mirando con cariño las fichas premium que se venden en la BGGStore. Salen tanto con el juego base… pero que lindas se ven :heart_eyes:

QoQGeekUp

Crazy Coconuts divertido jueguito para “niños”. Monitos/catapultas tiran cocos a diestra y siniestra.

Martes 8:

1x Deep Space D6 - Solo

DSD6, juego exclusivamente solitario. Nave varada debe resistir oleadas de situaciones adversas (amenazas externas e internas) hasta que llegue la ayuda (o mejor dicho, sobrevivir a el mazo completo de amenazas). Mucho dado, pero es bastante rápido y hay alguna que otra manera de mitigar la suerte, por eso no molesta.
Variedad de naves, mazo alternativo de amenazas (expansión) y dos bosses opcionales, hacen que sea rejugable.
Para mí es un 10/10 porque cumple con lo que promete.

Miércoles 9:

1x 7 Wonders Duel - 2 jugadores

Uno de los favoritos de mi novia y el único 7 Wonders que me gusta :grin:
Amo draftear y la manera en la que se hace en este juego, me hace acordar a los rochester drafts de Magic.

Jueves 10:

3x Impact: Battle of Elements - 3 jugadores
1x A Feast for Odin - 4 jugadores

Llegó el jueves y me junto con la barra cartonera. A la espera de la 4ta persona, metímos unas partidas de Impact. Gran juego para meter con gente que no tiene mucha experiencia en este mundillo, pero a mí ya me está cansando. Tiene algún turno :open_mouth:, pero no tan seguido como para justificar tirar dados en una cajita por varios minutos.

Una vez el plantel se completó, largamos con el A Feast for Odin. Buen Uwe, no es mi favorito pero lo disfruto mucho. Juego de worker placement (colocación de trabajadores) con unos 60 lugares diferentes para colocarlos, pero en verdad hay aproximadamente unos 10 grupos de acciones relacionadas. Aparte tiene el tablero que debemos llenarlo de “piezas de tetris” para tapar muchos puntos de victoria negativos. Estas dos cosas asustan al comienzo, pero uno se acostumbra rápido.

En este play en particular arranqué muy mal, sin curso definido y pichuleando, terminé jugando enfocado a lo más aburrido, construir barcos para que mis vikingos emigraran y con eso ganar bastantes puntos de victoria y reducir la cantidad de comida necesaria en cada banquete.

Siempre me quedo con ganas de volver a jugarlo, pero esta vez ese sentir se potenció por mis malas decisiones al inicio y mi desarrollo aburrido.

Viernes 11:

1x Dopplet So Clever - Solo

Día tranqui, repetí este roll & write y me fue peor que la última vez, 237 puntos :woozy_face:

Sábado 12

1x Würfel Bohnanza - 2 jugadores
1x Arboretum - 2 jugadores
9x Battle Line - 2 jugadores

Nos fuimos por el finde a Piriápolis con mi novia y obviamente llevé algunos jueguitos.
Arrancamos con un par de conocidos, Würfel Bohnanza y Arboretum, el primero es bastante light, versión de dados del viejo Bohnanza de Uwe. Después a quemarse un poco con el Arboretum, juego sorete en el que podés terminar con muy pocos puntos si te dedicás a joderle la vida al otro. No podemos jugar muchas veces seguidas porque se me “enojan” por botón. :sweat_smile:

Después me leí las reglas y probamos el Battle Line, que hacía meses (años?) que estaba sin estrenar… Nos encantó.
Juego exclusivo para dos jugadores. Diseñado por el Stephen King de los juegos de mesa, Reiner Knizia, que tiene más de 500 juegos publicados.
Se forma una línea con 9 tokens y frente a cada uno se juegan sets de 3 cartas, que se comparan con el set que bajó el oponente. Si lográs conquistar 5 tokens o 3 adyacentes, ganaste.
Ultra recomendado.

1 me gusta

Domingo 13

6x Battle Line - 2 jugadores

El domingo solo bajamos el Battle Line para después del desayuno. Definitivamente, el nuevo favorito para jugar de a dos.

1 me gusta

Lunes 14

2x Battle Line - 2 jugadores

Ya en Montevideo, pero se sigue batallando. :smile:

Ok, voy a tener que probar ese Battle Line

1 me gusta

Nosotros lo jugamos sin tactics, porque tienen texto y lo tengo en inglés. Igual he leído que a gente le gusta más así, pero también quiero probarlo con todo obviamente.

1 me gusta