Gaming Night Society - Montevideo, Uruguay

Cuatro Juegaken y un funeral (reseñas del finde)

Buenas buenas, les voy a comentar brevemente lo que pienso de lo que jugué este fin de semana, simplemente porque me pinta… so enjoy!

El fin de semana lúdico comenzó el VIERNES en la gaming night, de entrada probamos el Trapwords, versión en castellano, honestamente me pareció un buen juego, correcto en su diseño y ejecución, pero para mi no destaca por si mismo, se lo puede recomendar como una opción al codenames para esos momentos en que estás con 6-8 jugadores y el otro queda pobre también.
Nota: 5/9
Pablos en la partida: 2

Lo siguiente que jugué en la GN fue el Mafia de Cuba, me pareció un muy buen juego de roles ocultos, creo que aventaja a sus hermanos más conocidos (sobre todo el innombrable que comienza con A) en que podés escoger el rol que llevarás, no hay “casquitos” persé y hace de forma increible que cuando habrís la cagita de habanos y ves esos diamantes sentís la codicia recorriendo tus venas.
Como desventaja le veo que precisa un poco de rol playing… pero a su vez otra ventaja que tiene es que hay un lider instituido, no hay la pseudo democracia de que una voz termina sonando más que las otras o que si no hacés esto o aquello sos garca. Acá las decisiones las toma uno y punto!
Junto con el BloodBound de los mejores del género. 2/3
Pablos en la partida: 2 ó más
Rafas en la partida: 2 ó más

imagen

Lo ultimo que probé en la noche del viernes porque me tuve que ir temprano fue el Men at work el juego de la constru, si bien me gustó bastante, tanto por la temática y las mecánicas, no logró deslumbrarme, esperaba más, perp eso quizá sea culpa mía o que en realidad no soy mucho de los juegos de destreza.
Fue imposible no compararlo con el JunkArt… yo creo que prefiero el MaW por el hecho de que todos meten mano en lo mismo. Aunque hay que recordar que el JA tiene más variantes que le dá otra jugabilidad… en fin… en definitiva de lo mejorcito del género… BMB
Pablos en la partida: 0

El SABADO fui al la feria de juegos de Kattegat en sinergia, después de rechazar amablemente una partida del juego innombrable que comienza con A, me dijeron de jugar el King of Tokio, juegaken de Richard Garfield, como casi todo lo que hace. No me destacó dado a que tengo el King of New York en casa, que creo que me gusta más, pero ambos son correctísimos. B+
Pablos en la partida: 1

A posteriori fui hasta la tienda y por un impulso idiota del que no me arrepiento compré el ROOT y pintó estrenarlo ahí a la minuta, cosa que quedó inconclusa y lo re estrenamos en una casa después que nos echaran de sinergía. Lo jugamos bien para el orto, pero me gustó mucho, juegaken! algo que dan ganas de jugarlo 30 veces más, comprarle las expanciones, mimarlo y presentarselo a tu familia…
Premio de Arztrotska a la Excelencia.

imagen

A posteriori probamos el Los muertos no hablan, juego muy correcto y nos divertimos mucho, engancha y jugamos tres partidas al hilo terminando como a las 4 de la mañana… correcto.

imagen

Y completando el fin de semana, con unos amigos nos juntamos el DOMINGO a estrenar el Nueva Ángeles juego de negociación, que empresas deciden el destino de una Zona América del tamaño de un país… me pareció que logra excelentemente su propósito, y aunque la partida quedó inconclusa por cuestiones de horario todos quedamos con ganas de rejugarlo lo antes posible.
Lo voy a llevar a alguna gaming y tiene pinta que de a 6 es una fiesta… Espero que las discuciones se encaloren lo suficiente para que sea una molestia para las otras mesas. Sería la venganza perfecta de los eurogamers sobre los que juegan a ese juego innombrable que comienza con A.
Ciberpunk 2077 de 2078.
Pablos en la partida: 0 (pero había un Diego y un Gonzalo)

imagen

En fin, ese fue mi fin de semana, Salutes!

5 Me gusta

Pah, el Mafia de Cuba me pareció bastante malo. Lo notamos medio guionado. Ya no recuerdo exactamente qué decisiones nos veíamos “obligados” a tomar para no quedar expuestos, porque de esto hace casi 4 años.
Buena iniciativa la de comentar el viaje lúdico del finde.

Pah, no sólo me parece una excelente idea y me voy a sumar, sino que creo que hay que hacer un thread similar después de cada Gaming Night.

Por mi parte, el viernes en la Gaming arranqué con Ragusa. Jugamos de a cuatro jugadores con @Rembrandt, @Pabluzcu, y Romina.

Re lindo juego.Todavía no termino de entender todas las decisiones y sus impactos.
Esencialmente es un worker placement, pero con el twist de que cada vez que alguien va a un espacio al que vos ya fuiste, tus trabajadores se vuelven a activar y podés volver a hacer la acción. Obviamente esto tiene pila de timing que pensar — si vas demasiado temprano te queda un trabajador ahí que no hace nada; si vas demasiado tarde te arriesgás a ser de los últimos en llegar.

Después de eso se nos sumó más gente cuyos nombres no en todos los casos conozco y jugamos Werewords. Que es un juego choto de adivinar palabras en base a preguntas de sí o no, pero con el twist de que hay traidores. Por la descripción capaz que no suena mucho si no lo jugaste, pero cada partida dura considerablemente menos de diez minutos, y arrancamos a las dos, y dejamos de jugar a las seis. Así que muy malo no es.

1 me gusta

Gran juego el Werewords. Probaron las listas de palabras en español?

1 me gusta

Sí, de hecho jugamos sólo con las palabras en español.

Excelente. Voy a tener que probar eso.
Algún problema con palabras fuera del léxico uruguayo?

No, cero drama con eso, por suerte.

Igual lo mitigás bastante con lo de que te da a elegir entre tres palabras.