Gaming Night Society - Montevideo, Uruguay

Cartas upgradeables pero "en la mano"

Tengo una idea que le estoy dando vueltas y que esencialmente tiene personas upgradeables. El tema es que esas personas están en la mano de los jugadores, que las pueden usar en distintos lugares, pero lo que tenés en la mano es secreto (en al menos uno de los lugares donde podés mandar tus personas me interesa que los mandes “boca abajo”.

Estoy buscando el cómo hacerlo.

Mi idea actual es (en fase prototipo, si en algún momento fuera publicable se ve de otra manera) que cada carta tenga un sleeve, y los upgrades (habilidades) sean pequeños tokens que ponés en el sleeve junto con la carta.

La pregunta es si a alguien se le ocurre una idea mejor.

Es aplicable algo como Mystic Vale?

1 me gusta

Nunca lo jugué, pero mirando la descripción, definitivamente es aplicable. Voy a mirar bien cómo lo implementa físicamente. ¡Gracias!

Definitivamente lo de Mystic Vale parece ajustarse a lo que necesitas, sin embargo, puede ser una solución un poco cara. Las opciones de actuación para una carta son pocas o muchas? También podrían ponerse alguna especie de broche o algún otro agregado a la carta. No sería posible cambiar la orientación de la carta para representar la actualización?

1 me gusta

No sé todavía cuántas opciones va a haber. Literalmente es una idea que se me ocurrió hoy mientras llevaba a las nenas al jardín y me puse a pensar cómo lo implementaría. Todavía no sé si es jugable :slight_smile:

La idea de rotar las cartas fue la primera que se me ocurrió (primero con dos posiciones, después con cuatro posibles), pero me parece complejo mantener un registro del estado de las cartas cuando las jugás boca abajo en un espacio que permite jugar “en secreto”. Si es siempre en las manos o a la vista frente tuyo es una cosa, pero jugarlas en otro lado se vuelve complejo.

Figoli tenía el mystic vale

Si no importa que el resto sepa si va o no con upgrade podrían ser varias cartas. Una la persona y otra el upgrade.

Si importa y solo pueden tener un upgrade cada personaje, podrían haber cartas de bluff o no-upgrade pero en verdad no me coparía como solución.

Y sí, el card crafting system (Mystic Vale, Custom Heroes o Edge of Darkness) serviría bárbaro, pero la veo difícil de implementar a no ser que uses marcadores en sleeves. Jaja